Monumento al dictador Pinochet en Pumanque fue vandalizado; municipio no desea retirarlo

El imponente monumento en homenaje al dictador Augusto Pinochet, ubicado en el pueblo de Pumanque, ha sido vandalizado en repetidas ocasiones en los últimos días. Escritos como “Asesino, narco, ladrón” y “La dictadura sigue sin este asesino” han aparecido escritas en el monolito, las que han sido rápidamente cubiertas con pintura blanca por personal del municipio.

“Homenaje a su Excelencia Presidente de la República General de Ejército don Augusto Pinochet U., Pumanque 5 Octubre 1977” reza el cuestionado monumento, que fue instalado por las entonces autoridades municipales (designadas por el propio dictador) al recibir su visita. Pinochet solía visitar Colchagua y la actual provincia Cardenal Caro cada octubre. De hecho, fue nombrado ciudadano e hijo ilustre en varias localidades, entre ellas Pichilemu y San Fernando.

El alcalde de Pumanque, Francisco Castro (RN), ha expresado que el municipio no tiene ningún interés en retirar este monumento. “Nosotros no vamos a gastar ningún peso en eso”, expresó hace un tiempo a Radio UChile. “El que saque monumentos o cambie nombres de calles no borra la historia. […] La gente de Pumanque dice qué es lo que quiere tener y qué es lo que no quiere tener. […] Pero de iniciativa del municipio para sacarlo no va a haber ninguna. Acá también hay una avenida 11 de Septiembre”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!