Recuperan camión robado en Chimbarongo

Carabineros de la Subcomisaría Chimbarongo, tras un seguimiento policial por la ruta 5 Sur, logró la detención de L.L.Z de 20 años, quien sustrajo un camión desde la comuna de Curicó, el que fue recuperando y devuelto a su propietario.

Los funcionarios que se encontraban realizando servicios preventivos, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (CENCO) Colchagua, que por la citada ruta, en dirección al norte, huían sujetos desconocidos con un camión sustraído mediante un robo con violencia.

Carabineros realizó un seguimiento a distancia al vehículo robado, por lo que solicitaron al personal de la Tenencia de Carreteras, efectuaran un corte a la altura del kilómetro 144, donde el conductor de camión advirtió la presencia policial y desvío su huida hacía el sector Tinguiririca.

El antisocial aumentó la velocidad de su fuga al percatarse que los dispositivos policiales le daban seguimiento, por lo que impactó el camión contra una reja de alambre y cercos vivos que delimitan un predio agrícola, dándose a la fuga por los potreros y plantaciones de cerezos del lugar.

El imputado fue encontrado y aprehendido por el personal policial, quien mantenía diversos antecedentes policiales y penales, entre ellos, receptación, robo por sorpresa, robo de vehículo motorizado, robo en bienes nacionales de uso público, entre otros

Finalmente, L.L.Z de 20 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, mientras que el camión sustraído fue devuelto a su propietario, quien agradeció la labor realizada por Carabineros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!