EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Incautan marihuana avaluada en más de ochocientos millones de pesos: varios detenidos en Pichilemu

Luego de cinco meses de investigación, el grupo “Microtráfico Cero” (MT-0), de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, llevó a cabo un operativo policial de manera simultánea en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en los cuales detuvieron a cuatro personas que se dedicaban al tráfico de cannabis, siendo una de ellas una ciudadana de nacionalidad colombiana, quien era pareja del líder de la banda.

Conforme a lo informado por la PDI, la investigación se originó gracias a información residual de otras investigaciones anteriores, datos que daban cuenta de una organización compuesta por grupo reducido de personas, quienes que adquirían cannabis procesada en una localidad cercana a Los Vilos, en el límite entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, para posteriormente comercializarla en la Región de O’Higgins.

Ya establecido el modus operandi de la banda delictual, los detectives detuvieron al transportista de la organización en un peaje que conecta la región de Valparaíso con la Metropolitana, quien fue sorprendido con 23,5 kilos de cannabis, droga avaluada en 120 millones de pesos. De igual manera, se ejecutó una orden de entrada y registro en una parcela perteneciente al líder de la banda, ubicada en el sector de Chada de la comuna de Paine, donde se hallaron 271 plantas de cannabis cultivadas en un invernadero, cuyo potencial en etapa madura, permite un promedio de 500 gramos de cannabis cosechada, por planta, lo que significa un avalúo de casi 700 millones de pesos.

Tras la detención, las cuatro personas imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención, quedando en prisión preventiva mientras se desarrolla una investigación con plazo de cien días, conforme a lo establecido por el Ministerio Público.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas