En San Fernando inauguran residencia para personas en situación de calle

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, junto a autoridades locales, encabezó la inauguración de la Residencia para la Superación para Personas en Situación de calle en la comuna de San Fernando.

“Estamos poniendo a San Fernando como pionero en un proyecto que para nosotros es simbólico de lo que deberíamos hacer como sociedad, de contar con una residencia permanente para las personas en situación de calle. A nivel país, existen 14 mil personas que viven en esa condición, más 380 en la Región, y lo que queremos es darles soluciones definitivas. Por eso, el trabajo que hicimos acá fue recuperar una casa de CEMA Chile para ponerla a disposición de residentes y asociarnos, en este caso, con el Hogar de Cristo, para trabajar con ellos y así darle una solución permanente”, explicó el ministro Sichel.

Esta residencia se hizo posible gracias a un convenio con la Fundación Hogar de Cristo. En la oportunidad, la agrupación folklórica familiar Raíces Chilena, deleitaron a los presentes con un pie de cueca. Por su parte, el capellán General del Hogar de Cristo, José Yurazseck realizó la tradicional bendición, y posteriormente destape de placa y tradicional corte de cinta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!