Chimbaronguinos lanzaron nuevos libros: “Convento Viejo” y “Territorio del tiempo”

En dependencias de la Casa de la Cultura de Chimbarongo se realizó la ceremonia de lanzamiento de los libros “Convento Viejo, Ayer, Presente y Futuro”, escrito por el profesor Lautaro Rozas, y el texto “Territorio del Tiempo” de Olga Aguilera, poeta local de una amplia producción literaria.

Mientras el trabajo de Aguilera es de carácter previamente inédito, el libro del profesor Rozas es editado por segunda vez, describiendo la historia de este mítico pueblo desaparecido en aras del progreso, cuando en la década de 1970 se construyó el embalse que lo inundó por completo. Allí, el docente de la antigua escuela menciona lugares y personajes de la historia local que, de otra forma, estarían olvidados.

La impresión de estos ejemplares fue con el patrocinio del municipio local. Lautaro Rozas y Olga Aguilera agradecieron el apoyo de la autoridad local. “Creo que es fundamental dar el respaldo necesario a estas iniciativas culturales, porque estos libros constituyen parte de lo que es y será la historia de nuestra comuna para las generaciones venideras”, dijo  el alcalde Marco Contreras.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presentación de una obra preparada por el taller de teatro de la Casa de la Cultura.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!