En Chimbarongo se celebró día del artesano

En la Casa de la Cultura de Chimbarongo se celebró el Día del Artesano.

Allí llegaron, entre otras, las familias de Rodolfo Castro, Luis Púas Celis (ambos mimbreros), Haydee Paredes y Claudia Estay, cuatro artesanos reconocidos nacionalmente por sus obras y que fallecieron hace algunos meses. La municipalidad les entregó un reconocimiento póstumo a sus parientes, por el “legado imborrable en la región y en el país gracias a sus obras”.

El alcalde Marco Contreras resaltó el trabajo de Rodolfo Castro y Luis Púas, a quienes describió como “grandes artesanos de nuestra comuna, quienes siempre representaron de la mejor manera a Chimbarongo a donde iban a exhibir sus piezas. Sus fallecimientos dolieron profundamente a nuestra comunidad, pero el legado de ellos sin duda continuará en las próximas generaciones”.

Por su parte, la seremi de Cultura, Lucía Muñoz, dijo que “Chimbarongo es una de las comunas artesanales emblemáticas y estamos felices de conmemorar acá este primer día del artesano en Chile, en concordancia con la mayoría de los países sudamericanos, en el contexto de San José Obrero”.

En los prados de la Casa de la Cultura se montó una exhibición con varios de los trabajos de estos artesanos recientemente fallecidos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!