Carabinero de Santa Cruz pasará siete años en la cárcel por homicidio durante procedimiento

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Danilo Max Alberto Arriagada Araya a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 55-2018), el tribunal –integrado por los magistrados María Angélica Mulatti Oyarzo (presidenta), Carlos Pérez Díaz y Rodrigo Díaz Marambio (redactor)– aplicó, además, a Arriagada Araya las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 22 horas del 29 de septiembre, “en la intersección de avenida Errázuriz con calle La Concepción, también conocida como callejón Lo Castro, de la comuna de Santa Cruz, el acusado Danilo Max Alberto Arriagada Araya, quien se desempeñaba como carabinero, en el contexto de un procedimiento policial y mientras seguía a la víctima José Ignacio Romero Fierro, le requirió que se detuviera, lo que éste no hizo, desenfundando el revólver marca Taurus, calibre .38, que portaba en razón de su oficio, arma que tomó con ambas manos, apuntándole y disparándole una vez, impactándole en la nuca”.

Producto del impacto “el afectado sufrió un traumatismo encéfalo craneano por proyectil balístico, que ocasionó su muerte horas después mientras se le prestaba atención médica en el hospital local”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!