En Pichilemu realizarán seminario sobre educación y medio ambiente

En el III Seminario de Educación y Medio ambiente: Agua ¿dónde vas?, organizado por Punto Lobos Reciclaje (PLR), se reflexionará sobre el vital elemento y su destino.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Agustín Ross el viernes 31 de agosto. “¿Agua? porque estamos rodeados de ella desde la cordillera al mar, porque vivimos gracias a ella y porque somos 75% agua, es por muchas razones que el tercer encuentro de educación y medio ambiente de este año está dedicado al camino que recorre este recurso natural. Durante todo el día se estarán desarrollando diferentes charlas, talleres y actividades educativas”.

A las 10:00 de la mañana se dará inicio al seminario con una ceremonia de apertura en que los niños le dedicarán unos cantos chamánicos al agua, luego los centros educacionales presentarán los trabajos en los que han estado trabajando los estudiantes: maquetas inspiradas en los recursos hídricos de la zona y al medio día se premiaran los 3 mejores resultados. La primera charla abordará la problemática de “Basura en las Costas de Chile: fuentes, tendencias y soluciones” a cargo de Martin Thiel de la organización Científicos de la Basura, luego Rodrigo Mundaca de Modatima escribirá el proceso de la campaña “Secos”. Paula Tassara de WWF hablará de la “Adaptación al cambio climático en Pichilemu”, Macarena Soler de Geute Conservacion explicará el “Proyecto de ley ríos salvajes”. Y por último Matías Asun de Greenpeace estará a cargo del cierre de las charlas con “Glaciares”. Este año se realizarán talleres: Peces de diario, instrumento musical Palo de Lluvia, Fancine al agua, Gaviotas de reciclaje. También habrán actividades educativas como “los ríos están vivos”, “Aula del Mar/Bajo el Mar/Mágico Chile Mío”. Se exhibirá el documental “Secos”, entre otros largometrajes, cortos y animaciones infantiles.

“El agua recorre un camino hacia un destino final que muchas veces es interrumpido por la acción del hombre, con este seminario queremos darle la mejor ruta posible, encausar el agua de la mejor manera para que siga su curso” señaló Javiera Rojas, directora de Punto Lobos Reciclaje. El cierre del encuentro estará a cargo de dos bandas musicales desde las 20:00 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!