EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Pronto se inaugurará renovada caleta de Bucalemu

Una visita inspectiva realizaron autoridades del MOP central y regional a la construcción de infraestructura marítima Caleta Bucalemu, dicho proyecto está finalizado y se encuentra con entrega provisoria a la Dirección de Obras Portuarias, en espera de su inauguración. Entre los asistentes se encontraba el Coordinador Nacional de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez, el Director DOP de Valparaíso y O’Higgins, Christian Wunderlich, el Director Regional de Planeamiento, Julián Ulloa, quienes junto al Coordinador Regional de Obras Portuarias y profesionales del nivel central y de Valparaíso, recorrieron la obra y realizaron una reunión de trabajo del área.

La inversión del proyecto, realizado durante el gobierno de Bachelet, fue de $6.432 millones de pesos de financiamiento sectorial y se utilizó 600 días en su ejecución. La construcción consta de dos molos de protección de 250 y 150 metros para generar aguas tranquilas al interior de estas, proveer una explanada de 1.700 m2 para el varado de las embarcaciones, rampa de conexión a explanada, balizado marítimo y grúa de capacidad de 8 toneladas.

El objetivo de la obra Caleta Bucalemu es mejorar las condiciones de pesca tanto para embarque, desembarque, manipulación, transferencia y despacho de productos, y además una optimización de la zonificación de la playa. También el proyecto, disminuirá los riesgos a los que están expuestos los pescadores de la caleta debido a las condiciones de recalada, desembarco y varado de las embarcaciones.

Una de las situaciones tratadas en la reunión, es que dicha obra terminada, aún tiene pendiente designar a quien se hará cargo de la Administración de la Caleta, y por otra lado, producto de la geografía marítima, actualmente se está generando embancamiento de material desde la playa, por lo que se está buscando la mejor alternativa de solución. Por otra parte, se acordó realizar reuniones de trabajo entre la dirección de obras portuarias con el Director Regional de Turismo y el Director de Planeamiento, a fin de analizar las obras que se encuentran en la región y que están en estricta relación con potenciar el turismo.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas