EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Suspendidos curas de Pichilemu y Paredones señalan «ser inocentes», «nunca han escuchado» sobre la Cofradía y esperan «volver pronto a ejercer el ministerio sacerdotal»

Pablo Donoso y Donoso en diciembre de 2014. Foto: Archivo El Marino
Pablo Donoso y Donoso en diciembre de 2014. Foto: Archivo El Marino
El jefe de la unidad de estudios de la Defensoría Regional de O’Higgins, Víctor Providel Labarca, se refirió hoy a la solicitud de apertura de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía en contra de los suspendidos párrocos de Paredones y Pichilemu, Luis Rubio y Pablo Donoso. Según Providel, éstos señalan ser «inocentes de todos los cargos formulados por la prensa y «esperan volver pronto a ejercer el ministerio sacerdotal».

El funcionario señaló que que en junio, tras la emisión del programa «Contacto» de Canal 13, se acercaron algunos sacerdotes a la Defensoría a pedir asesoría. Paralelamente el monseñor Goic entregó un listado de sacerdotes de la diócesis de Rancagua que no contaban con defensa privada, once, los cuales hoy son representados por la Defensoría. Providel manifestó que se entrevistaron privadamente con cada religioso, de los cuales diez ya han declarado en Fiscalía y OS/9, y uno de ellos está con licencia médica y no ha declarado. La investigación está sindicada como «abuso de menores de edad», señaló el defensor público.

«Ellos han manifestado su voluntad de declarar y han colaborado con la investigación, han ofrecido pruebas, documentos», refiriéndose a los curas Riveros, Correa, Yáñez, Catalán, Bonomo, Castro, Farías, Armijo, Zúñiga, Rubio y Donoso. «Los primeros hechos aparecen en Pichilemu y Pumanque, por lo tanto el tribunal de Pichilemu es el competente». Según Providel, los sacerdotes «están muy tranquilos, ellos señalan ser inocentes de todos los cargos formulados por la prensa […] esperando volver pronto a ejercer el ministerio sacerdotal». Señalan que ellos nunca han escuchado de una Cofradía, grupos que se reúnen para cumplir ciertos objetivos y los nombres no han sido escuchados dentro de la Iglesia. «En este momento estamos concentrados en la defensa de aquellos hechos por los cuales ellos están siendo acusados, estamos recopilando antecedentes, recopilando pruebas, ojalá pronto cuando se declare la inocencia de cada uno de ellos, es decisión suya tomar acciones».

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas