Proyectan pavimentación de caminos y mejoramiento de defensas fluviales en Santa Cruz

El seremi de obras públicas Moisés Saravia, en compañía del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hicieron un recorrido y conversaron con vecinos de diferentes sectores, “con la finalidad de ver la posibilidad de concretar algunas defensas fluviales, pavimentación de caminos básicos, así como también mejorar el encauzamiento del Río en la comuna”, señala un comunicado.

“Conversamos con la gente y vimos cómo han ido cambiando las características del entorno. Lo que era un basural al lado del Río Chimbarongo, hoy lo han trasformado en un lindo Parque, es por ello que vimos la posibilidad de acceder a su petición de un enrocado para el encausamiento en el Estero Chimbarongo y también en el Estero Guirivilo, para que ante una posible crecida no afecte el entorno, en este sentido prontamente se realizará un estudio para definir el trazado y recursos”, explicó Saravia.

En cuanto a los caminos básicos, la autoridad aseguró que ya hay varios puntos donde se comenzará la pavimentación de caminos en las próximas semanas y meses del presente año, entre ellos, callejón Las Virginias, Sectores de Barrancas, La Puerta, y Los Corralones, pero también se analizará el aumento de pavimento al ingreso del parque deportivo recreacional que existe en el sector de San José de Apalta.

“Nos interesa regularizar las Plantas de Áridos en la comuna, así como estudiar el mejoramiento de un puente. Tuvimos muy buena acogida”, dijo por su parte el alcalde Arévalo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!