Detienen a un sujeto por microtráfico en Yáquil

Oficiales de la BICRIM de la PDI de Santa Cruz detuvieron en la mañana del martes a un sujeto por microtráfico en Yáquil, comuna de Santa Cruz. Los policías informaron que “mientras se efectuaban diligencias investigativas por delitos contra la propiedad ocurridos en el sector y alrededores, […] se observó desde la vía pública que desde la parte posterior de un domicilio de dicho sector sobresalía el ápice de una planta muy similar a la del género cannabis”.

Por esto los oficiales ingresaron al domicilio, con autorización del propietario, quien dijo mantenía estas plantas para su consumo personal. “Dado el nerviosismo que éste expresó al momento de interactuar con los oficiales policiales se realizó un exhaustivo registro al inmueble, hallándose droga procesada en diversas partes de éste, oculto en contenedores y además de elementos para su dosificación y dinero efectivo, aparentemente atribuíble a la venta de la misma, todo materia de investigación”, dice la PDI.

Se incautaron 236 gramos de cannabis y ocho plantas de marihuana en estado de crecimiento, con una altura de 250 centímetros aproximadamente, “las cuales podrían haber sido cosechadas obteniendo un kilo aproximado de la misma droga”. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz en audiencia efectuada ayer.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!