Este sábado Lo Valdivia celebra su Fiesta de la Sal

(Foto archivo: Salineros de Barrancas)
Este sábado se llevará a cabo la sexta versión de la “Gran Fiesta de la Sal” en el sector de Lo Valdivia, comuna de Paredones, y que se enmarca en el fin de la cosecha que llevan a cabo los salineros de la costa de la Región de O’Higgins.

La I. Municipalidad de Paredones junto a la Cooperativa de Salineros de Lo Valdivia esperan contar con la presencia de cientos de asistentes a esta fiesta que tiene como protagonista la sal de mar. Las salinas de Lo Valdivia, que se destacan por la extracción de Sal de Mar en forma totalmente artesanal, es uno de los últimos lugares de Chile que conserva esta tradición junto a las de Cahuil, y en dónde las lagunas de agua dulce, se llenan con agua salada que llegan desde el mar producto de las altas mareas, es así que el Salinero ha logrado extraer la Sal durante cientos de años gracias a la colaboración que también tienen en este proceso, el sol y el viento.

La fiesta, que será llevada a cabo a un costado de la planta de proceso “Ancestros del Pacífico”, dará inicio a las 12:00 horas con una tradicional Misa a la chilena. A las 13:30 horas continúa con un show gastronómico a cargo de la ex participante de Masterchef Valentina Ramos quién será la encargada de elaborar diversos platos preparados con sal de mar. Simultáneamente los asistentes podrán disfrutar de un rico almuerzo campesino, acompañado de música folklórica a cargo de la agrupación “Chiripilco” y “Sangre Norteña”. Además habrá artesanía, comida típica y mucho más.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!