Comenzó proceso de postulación a universidades tras liberarse resultados de la PSU 2017

A las 8:00 de la mañana se conocieron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, que a diferencia de otros años se registró una inscripción de 295 mil participantes.

Una de las noticias más esperadas era la lista de puntajes nacionales, que este año la encabezaron 151 estudiantes, donde 117 destacaron en la Prueba de Matemáticas, 10 en ciencias, 14 en Historia y sólo nueve en Lenguaje.

De esta forma, la cifra es menor que el proceso anterior donde 163 alumnos alcanzaron el máximo.

POSTULACIÓN
Una vez conocidos los puntajes comenzará el proceso de postulación a las universidades, cuyo proceso se extenderá desde las 9:00 de hoy hasta las 13: 00 horas del sábado 30 de diciembre.

Los resultados pueden ser revisados en la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre)

DESAYUNO CON LA PRESIDENTA
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezó el tradicional desayuno con estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

“Estamos felices porque es un orgullo para Chile lo que ellos han hecho y lo que van a continuar contribuyendo. Son chiquillos y chiquillas muy interesados en saber cómo el país puede ir mejorando y estoy segura que Chile va a ser mucho mejor cuando ellos puedan seguir contribuyendo a nuestro país”, señaló la Jefa de Estado

Este año 261.987 rindieron la PSU, siendo el 53,2% mujeres y el 46,8% hombres. Según dependencia municipal, del universo de estudiantes que rindió la PSU, un 53,7% egresó de establecimientos particulares subvencionados; un 34,8% de establecimientos municipales y un 10,5% de colegios particulares pagados.

Asimismo, 427 jóvenes con discapacidad dieron la prueba este año, gracias a un esfuerzo conjunto del Demre de la Universidad de Chile, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!