Serviu condonó deuda hipotecaria a 621 familias de la región

Gracias a una medida excepcional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que benefició a personas con problemas en la cancelación de su crédito habitacional otorgado por el Serviu, 621 familias fueron beneficiadas con la condonación de sus deudas hipotecarias.

Al respecto, Hernán Rodríguez, Seremi de Vivienda y Urbanismo, contó que “a principios de los años 90’ varias personas obtuvieron una vivienda, siendo Serviu el que otorgaba los créditos. Por diversas circunstancias se generaron algunas moras, quedando en una situación compleja con respecto a la banca y su situación de informe. Hoy, el Estado ha culminado un proceso de condonación de sus deudas, que a estas alturas no tenían sentido cobrarlas, quedando estos usuarios con su situación absolutamente saneada con la banca privada y el Ministerio”, remarcó.

En este punto, el Director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, agregó que es “una medida que toma la presidenta Michelle Bachelet en términos de sanear las propiedades a los antiguos deudores de Serviu, cuando era éste el que otorgaba los créditos. Eran deudas muy antiguas que mantenían a las familias con esta situación de no poder regularizar sus viviendas, por eso este año se tomó esta determinación”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!