En La Pintana recuperan vacunos robados en San Fernando

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró recuperar los vacunos que habían sido sustraídos desde un predio del sector rural de esa comuna y vendidos en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la semana pasada en el sector rural de la comuna de San Fernando, donde desconocidos sustrajeron 27 vacunos de raza overo colorado, avaluados en 10 millones de pesos, situación por la cual su propietario interpuso una denuncia en la PDI de San Fernando.

Es así que, los detectives en un trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público de esa comuna, efectuaron una serie de indagaciones apoyados con la información del denunciante respecto a las características morfológicas de los vacunos sustraídos, que permitieran reconocerlos y en conjunto con la PDI de La Pintana, lograron ubicar a cuatro de sus animales que estaban al interior de un matadero frigorífico de esa comuna.

Mientras se dispuso que los animales recuperados quedaran en custodia judicial, los detectives de la BICRIM San Fernando continuaron la investigación, logrando, en la jornada de ayer, recuperar otros dos animales en el mismo matadero de la Región Metropolitana.

Tras este resultado, la fiscalía dispuso que los animales fueran entregados a su propietario, mientras continúan las indagatorias de los detectives de la PDI San Fernando.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!