Consejero regional denuncia presunta irregularidad en adjudicación de Fondo de Medios de Comunicación

Ayer, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó 34 proyectos presentados al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El financiamiento cubrió las propuestas de 19 radios y 15 medios de otros soportes. De la provincia Cardenal Caro, se adjudicaron proyectos a las radios Somos Pichilemu, Atardecer y Entreolas, todas de Pichilemu; radio Antena Sur de Paredones; y al diario digital El Marino, con su proyecto “Un aporte al rescate de la memoria social e institucional de Pichilemu”.

De Colchagua, recibirán fondos Radio Magallanes de Nancagua, Radio Tropical Latina (RTL), Radio Trigal y Radio Magiztral de San Fernando, Radio Artesanía de Chimbarongo, y Radio Éxodo de Santa Cruz. En otros soportes, también fueron beneficiados Chépica TV Canal 25, Radiosexta.cl de Santa Cruz, Diario Sexta Región de San Fernando, y CNC (Canal Noticias Colchagua) de Santa Cruz.

Controversia

La adjudicación de fondos al Canal Noticias Colchagua fue motivo de críticas, y el rechazo de algunos consejeros regionales.

Según denunció el consejero regional Gustavo Rubio, de Chile Vamos, se trata de “arreglines [a los que] yo me negué rotundamente, muy grave”. Explica que el domicilio registrado por CNC es Calle 21 de Mayo 0334, “la misma de la oficina parlamentaria” del senador Juan Pablo Letelier (PS). A esto, señaló, se suma que “su asesora es parte del proyecto”.

Los cores que rechazaron la adjudicación de los fondos a CNC fueron Rubio, Cristina Marchant, Carla Morales, Johanna Olivares, Emiliano Orueta, Eugenio Bauer, Fernando Verdugo, Gustavo Valderrama: la mayoría, pertenecientes a la coalición Chile Vamos.

Por otra parte, “se aprobaron proyectos de cadenas de radios y el diario El Rancagüino, que está asociado según me informan a El Mercurio. Con eso se pierde el propósito de estos fondos, que son de potenciar y ayudar medios comunitarios de pequeña envergadura”, dijo el core Gustavo Rubio. “Como siempre hay proyectos muy buenos rechazados y uno que otro aprobado que da vergüenza”, añadió.

Actualización: Esta nota llevaba como imagen principal una fotografía del frontis de la Radio Somos Pichilemu, la cual hemos reemplazado por una del Consejo Regional, debido a que podría llevar a confusión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!