Firman acuerdo de Justicia Vecinal

Ministro de Justicia y DD.HH, Intendente de O´Higgins y Asoc de Municipalidades firman convenio de Justicia Vecinal
“Mediar y resolver conflictos comunitarios y de pequeña cuantía, además de sensibilizar a los funcionarios comunales en el trato directo” son los objetivos del acuerdo de Justicia Vecinal firmado este viernes por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, el Intendente Pablo Silva, y la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pondrá a disposición del resto de los participantes del convenio los conocimientos adquiridos en torno a intervención de conflictos vecinales, comunitarios y de pequeña cuantía, en base a la experiencia de la cartera en el diseño, implementación y ejecución del Programa de Gestión de Conflictos Locales.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, implementó en la región del Maule con participación de la Corte de Apelaciones, la Asociación de Jueces de Policía Local, los municipios de la región, donde incluso contamos con el apoyo académico de la escuela de Derecho de la Universidad de Talca el proyecto piloto de Justicia Vecinal”, afirmó el secretario de estado.

En tanto, el Intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva, manifestó que “los conflictos entre vecinos pueden originarse por ruidos molestos, cuidado de mascotas, aseo, por el uso de bienes comunes, entre otros. Es por eso, que la justicia vecinal será de suma importancia en las comunas, ya que permitirá visibilizar las diversas problemáticas de los vecinos y entregar herramientas para brindar un espacio de comunicación sana y efectiva”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!