Imparten clases de español a inmigrantes haitianos en Cachapoal

Un gran número de inmigrantes haitianos han llegado al país en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida. La provincia de Cachapoal, solo durante el presente año, han recibido 178 solicitudes de visa de inmigrantes de este país caribeño.

Por esto, la Gobernación se motivó a realizar un curso que facilite el uso del idioma español a un grupo de 45 inmigrantes haitianos, que en su mayoría participan de la iglesia evangélica “Jesús de Nazaret”, Movimiento Cristiano, de la comuna de Rancagua.

La iniciativa busca entregar a los beneficiarios conceptos básicos del idioma español que permitan a los inmigrantes desenvolverse de manera óptima en la provincia, asimismo, integrarlos en las áreas de atención primaria de salud, y orientarlos en la tramitación de su registro social de hogares, dentro de diversas formas de intervención psicosocial y comunitaria que se esperan desarrollar en este apresto.

Sobre esta realidad social que enfrenta la provincia y el país la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete indicó que “Nos hemos visto enfrentados a un aumento considerable de inmigrantes que están llegando a nuestra provincia y, en especial, de inmigrantes haitianos. Recibimos el planteamiento de una iglesia evangélica de esta necesidad que tenía este grupo de personas que viene en busca de mejores oportunidades a nuestro país, por ello hemos trabajado en crear esta pequeña escuela que les permitirá aprender español, pero también viendo temas de salud y educación, entre otros”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!