“El Mostrador”: Juez de Peralillo, propietario de predio en Marchigüe, “debería haberse abstenido” de formalizar a ejecutivos de CGE por incendios forestales

José Antonio Ruiz Stanke, juez de garantía de Peralillo, figuraría como propietario de uno de los predios afectados por los incendios de enero y febrero, informa hoy el diario digital El Mostrador, advirtiendo que se debería haber abstenido de formalizar y enviar a prisión preventiva a los ejecutivos de CGE responsabilizados por falta de mantención de las instalaciones eléctricas.

“El juez que participó en la audiencia, debería haberse inhibido de conocer la causa pues sería un afectado directo de los incendios en la zona, al tener una propiedad en la localidad de Las Pataguas cerca de Marchigue. Esta tiene el Rol de Avalúo N°67.173 y está inscrita a fojas 2935 N°2545 del Registro de Propiedades del Conservador de Bienes Raíces de Peralillo, con fecha 22 de diciembre de 2016”, informa el medio digital.

A continuación, advierte El Mostrador: “De acuerdo a lo que prescribe la ley (art. 195 N°1 del Código Orgánico de Tribunales), en este caso tener interés personal en el juicio, lo que de ocurrir, lo obliga a inhibirse respecto de él”.

Sin embargo, el portal no presenta pruebas o documentos que acrediten que, realmente, la propiedad de Ruiz Stanke fue afectada por los incendios.

La fiscalía acusó a Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico regional de CGE, y José Reyes, jefe de mantenimiento y construcción de CGE Santa Cruz, por la “falta de mantenimiento y limpieza de las servidumbres de paso y las franjas cortafuego que deben existir en los tramos donde pasa tendido eléctrico por terrenos forestales”, lo que acentuó la intensidad del Gran Incendio de Colchagua y Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!