Muchas nueces, harto ruido: detienen a sujetos por receptación de sacos con fruto seco

Ofertaba nueces robadas en redes sociales


La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró la detención de un hombre de 57 años quien mantenía nueve sacos de nueces en su domicilio ubicado en Rengo.

El hecho se registró en la jornada de ayer en la comuna de Rengo, en circunstancias que detectives tras efectuar un análisis de la información obtenida mediante una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público sobre el robo de nueces desde un fundo ubicado en la comuna de Requínoa, lograron establecer que una mujer estaba ofertando por las redes sociales sacos de nueces de similares características a los sustraídos del fundo por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.

Seguidamente, tomaron contacto con el encargado del domicilio quien a la consulta sobre la procedencia de los sacos, no pudo justificar su tenencia siendo detenido por el delito de receptación flagrante e incautando nueve sacos de nueces con un peso de 270 kilos.

Del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el hombre de 57 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de receptación flagrante.

Tres sujetos detenidos con 238 kilos de nueces en auto modificado


La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, logró la detención de los tres sujetos quienes las transportaban nueces al interior de un automóvil en la Región de O´Higgins.

El hecho se registró en la tarde ayer, en el sector suroriente de Rancagua, en circunstancias que detectives estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos judiciales, se percataron de la presencia de un automóvil el cual presentaba un exagerado sobrepeso en su parte trasera, causando sospechas en los investigadores policiales de estar frente a un delitos, por lo que decidieron efectuar un control de identidad.

Es así que los investigadores policiales al efectuar una revisión del automóvil, detectaron que no contaba con sus asientos traseros puesto que estaban transportando varios sacos de nueces, y para no levantar sospechas polarizaron los vidrios de las puertas traseras del móvil, mientras que a la consulta sobre su procedencia, los tres sujetos no lograron justificar su tenencia por lo que fueron detenidos en forma flagrante por el delito de receptación siendo incautadas 238 kilos de nueces.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!