Este viernes comienza el rally en Pichilemu

Foto: Max Montecinos/Rally Mobil
En Pichilemu se dará inicio el Campeonato RallyMobil 2017, entre el 7 y 9 de abril, el cual contará con la salvedad en el aumento de pilotos extranjeros en la principales categorías (R3 y R2) y la creación de la serie R3 Lite.

Algunas de las novedades del inicio de la temporada es que Alberto Heller, Samuel Israel y Diego Aguilar se cambiaron a la categoría R3. Además, el argentino Alejandro Cancio se sumará a la serie de autos fabricados para la competencia.

En tanto, en la categoría R2, los trasandinos Martín Scuncio y Martín Suriani regresarán junto al Team Point Cola de la región del BioBío. También, Francisco “Chaleco” López reaparecerá con auto nuevo para buscar estar en el podio todas las fechas.

Finalmente, en esta temporada se estrenará la nueva categoría, R3 Lite, la cual está destinada para quienes recién comienzan en las lides del rally y que solo podrán participar autos de hasta 1.600cc.

Sobre la primera fecha, esta iniciará el próximo viernes 7 de abril a las 14:30 horas con el testeo de los autos (Shake Down), mismo lugar donde se realizará la prueba Súper Especial. Posteriormente, se dará inicio a la Presentación Estelar en la Plaza “Arturo Prat” de Pichilemu a las 19:00 horas.

Sobre las especiales que se van a disputar en la primera fecha, Kurt Horta, director de la carrera, indicó que “son ocho primes, de los cuales siete se repiten de acuerdo a los disputados el año pasado. La primera etapa tendrá tres primes, lo que se repetirán en la tarde además de la prueba especial. Para el domingo están contemplados cuatro primes, que también se correrán dos veces, finalizando con la prueba especial”.

Cabe señalar que el Campeonato RallyMobil tendrá su estreno en televisión por las pantallas de Fox el domingo 9 de abril con un especial que saldrá al aire desde las 16:30 a 17:30 horas. Además, el jueves 13 de abril a las 20:30 horas se emitirá un nuevo programa con los ganadores y detalles de la fecha en Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!