Caso Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua amplía en 80 días plazo de investigación

El Juzgado de Garantía de Rancagua amplió a partir de hoy –viernes 17 de marzo– en 80 días el plazo para cierre de investigación en el denominado caso Caval.

En la audiencia de apercibimiento de cierre, solicitada por el Ministerio Público, las defensas de los imputados Mauricio Valero, Herman Chadwick, Juan Díaz, Pablo Ovalle, Daniela Huerta, Mariclara González, Andrés Orchand, Patricio Cordero, Paulina Besserer, Marisol Navarrete, Jorge Silva y Cynthia Ross, solicitaron una ampliación de cuatro meses, debido a que, en su opinión, existen diligencias pendientes en la causa. Solamente, la defensa de la imputada Natalia Compagnon estuvo por cerrar la investigación.

La magistrada Andrea Urbina, tras escuchar los argumentos de las partes, y considerando las diligencias planteadas por el Ministerio Público, acogió la solicitud y amplió en 80 días el plazo de cierre de la investigación.

Arista Graneles

En tanto, la jueza Urbina dejó fijada para las 10.30 horas del próximo el lunes 20 de marzo, la audiencia de lectura de la resolución sobre la incompetencia, presentada por la defensa de Natalia Compagnon, en la arista “Graneles”, causa abierta por una querella por estafa en contra de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, presentada por el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha.

Según la defensa de Compagnon, el principio de ejecución de supuesto delito, tendría su origen en el territorio jurisdiccional del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que sería el competente para continuar la tramitación de esta causa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!