Ayer comenzó pago del Bono Marzo 2017

A partir del día de hoy 1 de marzo, comienza a pagarse el Aporte Familiar Permanente conocido popularmente como “BONO MARZO”. Así lo da a conocer la gobernación de la provincia Cardenal Caro, a través de un comunicado, “con el objetivo que los beneficiarios se informen de la entrega de este beneficio que otorga el gobierno”.

El Instituto de Previsión Social dio a conocer los valores para el año 2017 del beneficio. Según detallaron de la institución, el valor para este año será de 44.209 por familia o carga familiar, que se comenzará a pagar desde el 1 de marzo.

El Aporte Familiar Permanente 2017 es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno. Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente se paga todos los años en el mes de marzo.

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos. Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte de $44.209 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio. Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte de $44.209 por familia.

¿Dónde se cobra el Aporte 2017? a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios. b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. Si usted no desea recibir el pago en su Cuenta RUT, ingrese aquí.

La opción para desistir del depósito en CuentaRUT de BancoEstado estará disponible hasta el 28 de febrero de 2017, luego de esa fecha no será posible efectuar cambio en modalidad de pago.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!