EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Santuario de Puquillay se prepara para recibir a miles de peregrinos

img-20161127-wa0019Tal como se esperaba para este año 2016 se logró con mucho esfuerzo pavimentar la bajada por donde los peregrinos, una vez que cumplen con sus mandas a la virgen de puquillay, caminaran esta vez por un camino totalmente diferente pavimentado, todo en una manera de que cada uno de ellos se retire sin inconvenientes dijo el Párroco de la Comuna de Nancagua, el sacerdote Fernando Miqueles.

Cabe señalar que son miles los peregrinos que llegan a Nancagua y suben hasta la cúspide de la Virgen de Puquillay a cumplir con las mandas, este año se esperan que lleguen más de 70 mil personas a cumplir con la Virgen, donde cada año una agrupación de guardias de seguridad se hacen cargo del santuario un par de días antes con el fin de evitar que gente llegue a encender fogatas y especialmente a cuidar el lugar santo donde miles de peregrinos llegan desde muy de madrugada, este y como otros años las misas comenzaran desde las seis de la madrugada, cada una hora las que serán celebradas por muchos sacerdotes que llegan a colaborar con el Padre Fernando para que esta actividad sea todo un éxito.

La subida al santuario será de la misma manera, se recomienda dice el párroco que cada persona que viene a pagar sus mandas lo haga con ropa liviana, llevar agua para la caminata, si no es así habrá agua en distintos sectores en una manera de refrescarse para lograr llegar hasta la Virgen donde cada una de las personas podrá pagar su manda, cuidar sus elementos ya que existen personas inescrupulosas que llegan ante el tumulto de gente y puede ocasionar la perdida de sus pertenencias, se prohíbe estrictamente fumar sobre la cúspide del cerro ya que podría ocasionar un incendio, pese a ello también existirán algunas piscinas con agua ante alguna emergencia, la que se espera que esta no ocurra.

Cabe señalar además que nuevamente existirá la tradicional postura de puestos en el camino a Puquillay, pero en esto nada tiene que ver la Parroquia de Nancagua, donde existen vendedores de todo tipo, ropas, chupallas, cocinerías, en fin.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas