Se realizó premiación regional del concurso antitabaco “Déjalo Ahora”

dejalo-ahora-1Esta semana se efectuó la premiación del concurso “Déjalo Ahora” versión año 2016, actividad presidida por el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien expresó que “este concurso buscó fomentar la calidad de vida de la comunidad enmarcada en la promoción de estilos de vida saludables y libres de humo del tabaco”.

La premiación realizada en la comuna de Santa Cruz contempló en primera instancia los tres ganadores de la región a nivel nacional en las categorías 5º,6º y 7º básico, recayendo el premio en Mario Campos del Colegio Manuel Rodriguez de Peralillo, Carla Vocar del Colegio Villa La Compañía de Graneros y Agustina Cornejo de la Escuela Luis Oyarzún de Santa Cruz.

A nivel regional, los tres primeros lugares en la categoría 5º básico: Krishna Rodríguez, Colegio Julio Valenzuela de Rancagua; Carolina Lazo e Ignacia Riquelme, ambas del Colegio Aurora de Chile de Rancagua.

En la categoría 6º básico, los ganadores fueron: Martín Moraga y Giselle Céspedes, pertenecientes a la Escuela Mercedes Urzúa de Paredones; y Claudia Gaete del Colegio Evelyn´s School de Santa Cruz.

Por otra parte, en la categoría 7º básico los alumnos premiados: Ian López, Colegio Infantes de O´Higgins de Rancagua; Luciano Farias del Colegio Julio Valenzuela de Rancagua; y Javiera Torres, oriunda de Requínoa, del Liceo de Niñas de Rancagua.

A su vez se hizo una distinción al esfuerzo de alumnos de la Escuela Paula Jaraquemada de San Vicente de Tagua Tagua: Juan Martínez, Claudio Rodena, Raúl Ubilla y Sebastián Valencia. Como también de destacó al 6º Básico del Colegio Evelyn´s School, ya que fue el curso que presentó la mayor cantidad de trabajos en la región.

Cabe mencionar que el concurso tuvo una convocatoria regional de 186 trabajos, provenientes de 13 comunas de la región y la elección fue entre un jurado de la Unidad de Promoción y Comunicaciones de la Seremi de Salud, en conjunto con una ponderación de votación de la comunidad por Internet.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!