De 93 a 102 mil: pensión básica solidaria aumentará en un 10% el próximo año

Incendio Las Viñas anciano 2Listo para su promulgación quedó el proyecto de ley que concede un reajuste de 10% en el monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez, pasando de $93.543 a $102.897, y que además propone recalcular y aumentar los beneficios del Aporte Previsional Solidario. Ambas modificaciones beneficiarán a cerca de 1 millón 400 mil pensionados y pensionadas, y regirán a partir del 1 de enero de 2017.

La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, destacó que “estamos muy contentos porque hemos concluido el trámite legislativo asociado al proyecto de ley que va a reajustar las pensiones para todos los chilenos y chilenas que son beneficiarios del Pilar Solidario, y por lo tanto con esto hemos dado un paso concreto en el compromiso que hemos asumido con la ciudadanía para mejorar las pensiones en Chile y superar las insuficiencias que actualmente las afectan”.

Jeannette Jara agregó que “los beneficiarios del Pilar Solidario podrán contar con un 10% de reajuste con carácter de extraordinario, que empezará a ser cancelado en las pensiones que reciban en el mes de enero del 2017, y asimismo en el mes de julio del 2017, sus pensiones serán objeto de un reajuste anualizado que es el reajuste que se aplica en virtud de la ley 20.255 que es el general para todos los beneficiarios del Pilar Solidario”.

La directora regional IPS, Tatiana Ramírez, precisó que en la región de O’Higgins la iniciativa beneficiará a más de 77 mil pensionados y pensionadas, y resaltó “el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en esta materia”. “Este tipo de iniciativas permiten avanzar en equidad para los adultos mayores que en esta etapa de la vida se encuentran muy vulnerables, y en consecuencia este significativo avance nos permite seguir garantizando la protección social a las personas que más lo necesitan”, dijo Tatiana Ramírez.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!