Realizarán mantención al puente Tinguiririca de la Ruta 5 Sur

img_2733Con el fin de “mejorar el funcionamiento y garantizar el adecuado estándar de los pavimentos y los niveles de seguridad” del puente Tinguiririca, localizado en el km. 140 de la ruta 5 Sur (San Fernando), se ejecutarán trabajos de conservación de su carpeta asfáltica.

Las obras se realizarán entre el lunes 21 y el viernes 25 de noviembre, entre las 23:00 y las 06:00 horas, en faenas nocturnas, en las pistas con sentido norte-sur. Los trabajos durarán cuatro días (dos noches por cada pista) y consideran el cierre de la calzada poniente, por lo que el flujo de los vehículos se realizará por la calzada oriente del puente, transformándose ésta última en pista bidireccional.

La Seremi de Obras Públicas de la Región de O’Higgins, Natalia Sánchez, explicó que “a partir del lunes 21 de noviembre comenzaremos a realizar un mejoramiento de la carpeta asfáltica en el kilómetros 140 de la Ruta 5 Sur, a través de faenas nocturnas. Estas labores producirán un corte en la pista que va de Norte a Sur, por lo cual la pista oriente quedará funcionando de manera bidireccional entre las 23.00 y las 06.00 horas, los cuatro días que dure el trabajo”.

La autoridad agregó que esto “permitirá mantener el alto estándar de la carretera y su seguridad vial, permitiendo que los conductores cuenten con una ruta en óptimas condiciones”.

Cabe recalcar que si bien habrá una restricción de su capacidad debido al corte parcial del tránsito, las intervenciones sólo se harán en horarios nocturnos, de manera de no afectar el desplazamiento vehicular durante el día.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!