Cerca de 14 mil estudiantes han completado formulario FUAS en la región

La ministra Adriana Delpiano visitó esta mañana la explanada del Metro Quinta Normal, en Santiago, lugar donde funcionaron ayer diez módulos para asesorar a estudiantes que deban completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS. En la misma línea, el Secretario Regional Ministerial de O’Higgins, Hernán Castro, indicó que “el trámite sólo tarda unos minutos en realizarse, pero hay que ser cautelosos con la información que se entrega y para ello, hemos realizado un despliegue territorial en las tres provincias de la región y se ha enviado de manera permanente información a los jefes de UTP de los establecimientos educacionales”.

El FUAS solicita datos tales como antecedentes personales, datos familiares e ingresos del núcleo familiar.

A nivel regional, ya se han cursado 13.685 postulaciones; mientras que durante 2015 – para el ingreso 2016 – a la misma fecha se habían cursado 25.592.

“Llamamos no sólo a quienes egresan de 4° medio, sino a todos quienes ingresaran a la educación superior el período 2017 y completar el FUAS, en caso de ingresar a primer año, y a inscribirse para el proceso de beneficios dirigido a alumnos de segundo año y cursos superiores. A las becas que entrega el Mineduc, hay que agregar el gran logro de la Reforma Educacional que es la Gratuidad para la Educación Superior y que, gracias a ella, muchas familias podrán cumplir el sueño de ver a sus hijos convertirse en profesionales, tal vez los primeros en su familia y que contempla no sólo universidades; sino también Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales adscritos a la Gratuidad. Como Gobierno nos gustaría alcanzar una cobertura del 100%, pero también hay que señalar que hasta hace un par de años atrás, ni siquiera un estudiante del país podía estudiar gratis”, declaró el seremi de Educación, Hernán Castro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!