El 20 de noviembre vence plazo para optar a beneficios estudiantiles del Mineduc

Estudiantes esperan ingresar al Liceo Agustín Ross, para rendir la prueba de ciencias.
Estudiantes esperan ingresar al Liceo Agustín Ross, para rendir la prueba de ciencias de la PSU, en 2014.
Menos de 17 días quedan para que los jóvenes que en 2017 ingresen a su primer año de carrera en la Educación Superior puedan inscribirse para acceder a los beneficios estudiantiles del Estado. Así lo informó el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, haciendo un llamado a “no dejar pasar los días para hacer un trámite que es rápido y que puede marcar la diferencia a la hora de ver dónde y cómo estudiar”.

Indicó la autoridad que para participar del proceso “los estudiantes sólo deben ingresar sus datos en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en los sitios www.becasycreditos.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, y así, en forma muy expedita, los alumnos y sus familias están accediendo a postulaciones para distintos tipos de becas y créditos”.

Respecto a las becas y créditos de arancel, puntualizó Hernán Castro que “es un proceso dirigido todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior, por lo tanto también es de relevancia que aquellos estudiantes que no cuentan con becas y lo necesiten, estén atentos a estos plazos”.

Cabe destacar que, a través de estos sitios en la web, los alumnos pueden optar a las siguientes becas de arancel: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Excelencia Técnica, Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Hijos de Profesionales de la Educación, Discapacidad y Articulación. Además, podrán inscribirse para la Beca de Nivelación Académica (beneficio complementario), el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Hay ciertos requisitos específicos a tener en cuenta, que dependerán del tipo de carrera a la que los estudiantes ingresen: Si van a estudiar una carrera universitaria pueden acceder a una beca de arancel obteniendo desde 500 puntos PSU promedio (considera las pruebas de Lenguaje y Matemáticas); o a un crédito, si obtienen desde 475 puntos promedio PSU. Los postulantes a carreras técnico profesionales no necesitan puntaje PSU para optar a beneficios, pero deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Los antecedentes socioeconómicos que los jóvenes ingresen al FUAS también serán considerados para determinar su acceso a la Gratuidad para el 2017.

Toda la información sobre este proceso está disponible en los sitios www.becasycreditos.cl owww.beneficiosestudiantiles.cl. Para resolver sus dudas o consultas, los jóvenes pueden llamar a Ayuda Mineduc al 600 600 2626. Además, en estas plataformas no sólo se puede postular a Gratuidad y a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, sino también a los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los alumnos que cursan estudios en este nivel de enseñanza.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!