Hoy comienza mundial de surf femenino en Punta de Lobos

Trinidad Segura, en una foto de archivo. (Maui and Sons)
Trinidad Segura, en una foto de archivo. (Maui and Sons)
Las olas de Punta de Lobos recibirán durante tres días a las mejores exponentes del surf a nivel mundial, que participarán en la penúltima fecha del Tour 2016 Woman’s Qualifying Series de la World Surf League. El campeonato mundial ya entró en la recta final y esta fecha se convierte en una importante parada para sumar puntos y entrar en el cuadro de las 20 mejores surfistas del planeta.

El evento comenzará el jueves 27 en el Hotel Alaia con una ceremonia privada con todas las deportistas nacionales e internacionales, entidades públicas y ejecutivos internacionales de la WSL, para luego dar inicio a la competencia de surf el viernes 28 de octubre desde las 09:00 horas.

Llegarán surfistas de la talla de Analí Gómez (peruana, campeona mundial por equipos y top 26 del ranking clasificatorio mundial), Sofía Mulanovich (peruana y primera sudamericana campeona del mundo), las brasileñas Nathalie Martins y Yanca Costa, Leilani McGonagle y Emily Gussoni de Costa Rica y la hawaiana Brittany Penaroza, entre otras.

Entre las chilenas destacan Lorena Fica, campeona de Chile en 2015 y Jessica Anderson, cinco veces campeona de nuestro país.

El campeonato culminará con un evento el domingo a las 19:00 horas en el Hotel Alaia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!