Asaltan centro de pagos en pleno centro de Santa Cruz

20161020-detenidos-santa-cruz-carabinerosCerca de las 18,10 horas del martes Carabineros de la Segunda Comisaria de Santa Cruz recibieron una llamada telefónica donde se manifestaba que momentos antes en el portal colonial ubicado en la calle Rafael Casanova a la altura del 371 una mujer y un hombre habían asaltado el local.

De inmediato Carabineros se constituyo en el local, donde Carabineros se entrevisto con la dueña del local P.del C. G..F. de 41 años, esta manifestó a Carabineros que momentos antes mientras se encontraba en el local junto a una empleada habían ingresado una mujer y un hombre y al llegar a la caja las habían apuntado con una arma de fuego corta y de inmediato les exigieron la entrega del dinero que había en la caja, sustrayendo 2.500.000 saliendo de inmediato del local hasta la calle Almendroza, donde un automóvil con motor en marcha les esperaba saliendo huyendo por Casanova y luego tomando la calle Ramón Sanfurgo en dirección a Chépica.

Con estos antecedentes Carabineros salieron en búsqueda de los delincuentes y otra patrulla concurrió hasta las instalaciones de un Supermercado cercano al lugar para verificar en las cámaras de seguridad, donde comprobaron que dos individuos habían salido corriendo abordando un automóvil color blanco placa patente DW BD 52, con estos antecedentes se encargo el automóvil a todas las unidades Policiales ante la Cenco San Fernando, Carabineros luego diviso el auto cerca de Chépica, donde intentaron detenerlos, estos aceleraron a toda velocidad por la Ruta I 86 hasta el cruce de Auquinco, donde estos debido a la velocidad perdieron el control estrellándose con un árbol y en el lugar fueron capturados, se trataba de R.A.F.O. de 42 años domiciliado en San Pedro de la Paz Concepción, P.I.F.F. de 30 años domiciliado en San Fernando, la mujer Y.C.V.C. de 20 años domiciliada en Concepción, todos fueron detenidos y trasladados hasta la Segunda Comisaria de Santa Cruz, se reviso el automóvil y no se encontró el dinero ni el arma utilizada por lo que se presume que en el asalto participo un cuarto individuo quien se habría llevado el dinero y el arma de fuego en una manera por si los capturaban, Carabineros comprobó que el automóvil utilizado estaba a nombre de una mujer de San Fernando, quien tras concurrir Carabineros de la Sip de Santa Cruz hasta San Fernando la dueña del automóvil les manifestó que efectivamente el auto estaba a su nombre y su ex pareja P.I.F.F. se había llevado tras su separación con él.

Tras todos los antecedentes el fiscal de Santa Cruz Mauricio Maturana dispuso que los individuos pasaran al control, de detención por el delito de Robo con Intimidación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!