Juzgado de Garantía de Rengo decreta prisión preventiva con caución para imputada por parricidio

Formalizacion parricidio 2El Juzgado de Garantía de Rengo decretó hoy, lunes 11 de julio, la medida cautelar de prisión preventiva, con caución (fianza) de 150 mil pesos para Myriam Luz Zamorano Morales, imputada por el Ministerio Público como autora del delito parricidio de su conviviente, Gonzalo Gabriel Vargas Faunes, ilícito que se habría perpetrado el sábado recién pasado, en el sector de Cantarrana, en la comuna de Malloa.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2401-2016), el magistrado Pablo Aceituno Romero fijó caución (fianza) en la suma de $150.000, que fue cancelada de inmediato por los familiares de la imputada. Asimismo, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 15 horas del pasado 9 de julio “en circunstancias de que la imputada Myriam Luz Zamorano Morales se encontraba en compañía de su conviviente desde hace aproximadamente 30 años, Gonzalo Gabriel Vargas Faunes, surgió una discusión entre ellos por motivos familiares, momento en el cual la imputada tomó una escopeta desde un mueble que mantenían en el domicilio, con la cual procedió a apuntar hacia el cuerpo de la víctima, señalándole ‘que si la iba a matar que la matara con esa arma’, momento en el cual disparó en contra de la víctima quien en definitiva sufrió una lesión en la región torácica producto del disparo, cayendo inmediatamente al suelo. Fue en esos momentos que la imputada dejó el arma en el lugar, saliendo hacia el exterior del domicilio solicitando ayuda, señalando que había matado a su marido y que la ayudaran. Fue en ese instante que llegaron testigos al lugar percatándose que efectivamente que se encontraba la persona tendida, llegando posteriormente personal del SAMU quienes establecieron la muerte de la víctima”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!