Se realizó colocación de primera piedra de Casa de Acogida en Navidad

image006Tras quince años en que los adultos mayores de la comuna de Navidad han debido ser atendidos en una edificación que no contaba con las condiciones idóneas para los usuarios, el miércoles se realizó la colocación de la primera piedra de la nueva casa de acogida para personas de la tercera edad, inmueble que ya inició su proceso de construcción por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con financiamiento del Gobierno Regional.

El nuevo edificio, que tendrá un costo de mil 133 millones de pesos, contará con “los más altos estándares de calidad y eficiencia energética, esto con un diseño armónico con el entorno y arquitectura del sector”, señala un comunicado del Gobierno.

“Hoy el viejo edificio que fue pensado como una posta rural, tiene una capacidad de atención de 13 personas. Con esta nueva casa, ese número subirá a 30. Eso es lo esencial, ya que estamos mejorando la calidad de vida de un número de un sector de la población que va en aumento y que realmente lo necesita”, indicó la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez.

El inmueble contará con un amplio hall de acceso, un área administrativa, dormitorios, áreas de servicios, patios interiores e instalaciones de apoyo. La casa de acogida estará emplazada en un lugar privilegiado, en el acceso principal a la comuna y cercana a servicios básicos como lo es la posta de la comuna.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!