Falencias en infraestructura y mobiliario del Liceo Comercial Alberto Valenzuela deberán ser subsanadas: Superintendencia de Educación

20160603 Baños Liceo Comercial San FernandoHace una semana los alumnos y alumnas del Liceo Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, interrumpieron sus clases para manifestarse por el mal estado de las sillas y mesas del establecimiento.

Ante esta situación y tras enterarse a través de la prensa, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Lorena Cuevas instruyó una inmediata fiscalización para constatar en el establecimiento la denuncia de los estudiantes. La Fiscalización arrojó una serie de hallazgos incluido el mal estado de las sillas y mesas del establecimiento educacional. Las sillas estaban quebradas o rayadas, además las puertas de los baños no tenían los pestillos, soportes de los lavamanos oxidados, desagües de lavamanos sin cubiertas; paredes de los baños manchadas, rayadas y con hongos; servicios sanitarios en general sucios y desaseados. También se pudo constatar el mal servicio de internet de la sala de computación; puertas de salas de clases con orificios y quebradas; entre otros desperfectos de consideración que perjudican a la comunidad educativa en su conjunto.

Tras el análisis de este informe, se instruyó al Director del Establecimiento, Carlos Montecinos, que tiene 30 días de plazo para mitigar y subsanar las falencias en infraestructura y mobiliario del establecimiento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!