Evalúan intervención piloto para contener bloom de algas en Rapel

20160429 Lago RapelYa concluida la temporada estival se desarrolló una jornada de evaluación del trabajo que realizaron diversos organismos públicos y privados, agrupados en la Mesa Técnica Rapel convocada por la Gobernación de Cachapoal y la Municipalidad de Las Cabras con el objetivo de generar soluciones que mitigaran los efectos del fenómeno de blooms en las bahías del Lago Rapel.

A través de un proyecto, se instalaron barreras geotextiles en dos puntos del lago para evitar que las algas afectaran el desarrollo de la actividad turística. Esta medida fue complementada con la adquisición de boyas telemétricas que permiten monitorear la calidad de las aguas, información que se encuentra disponible en el sitio web de la Gobernación de Cachapoal.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, señaló que “esta es una preocupación constante porque Rapel es una zona de interés turístico y debemos generar condiciones que garanticen el ejercicio de esta actividad que es uno de los ejes estratégicos definidos para el desarrollo económico de la Región”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!