Alcalde Córdova se desespera y ataca a “El Marino”: “No tienen información importante que entregar”

A Córdova Carreño le bajó el miedo.
A Córdova Carreño le bajó el miedo.
Luego de que ayer difundieramos la noticia de que el Municipio de Pichilemu pagó más de dos millones por un viaje a Pucón para un sindicato de feriantes, cuyos integrantes son principalmente personas que no residen de forma permanente en la comuna, el alcalde Roberto Córdova (PS) se desesperó y lanzó sendos chirolazos a este medio.

Aquella noticia se encuentra justificada en los datos que se publican a través del sitio web MercadoPúblico, y lo que la misma municipalidad difunde a través de sus redes sociales.

A pesar de esto, el alcalde Córdova dijo que “al parecer algunos medios virtuales no tienen información importante que entregar a sus seguidores y tratan de transformar cualquier compra en una ‘noticia'”.

Además, dijo irónicamente que “aprovecho de contarles que todas las adquisiciones que realiza la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, se encuentran con sus respectivas licitaciones, ordenes de compra, y todo lo que tenga que ver con el respaldo legal en el portal www.pichilemu.cl en el banner Transparencia, por lo que todas las personas pueden acceder en cualquier momento a esa fuente de información”.

“Al señor Córdova, ¡paladín de la transparencia!, le pedimos que por favor lea bien, ya que precisamente de esos sitio web hemos extraido la información”, dijo el director (s) de El Marino, Mario Grez Lorca. “¡Si es mentira la información que la desmienta pues! No andamos haciendo castillos en el aire, como otros señores que no voy a mencionar, ahora que se viene la campaña. ¿Dónde están los 47 millones, señor Córdova? ¿También estamos inventando eso? ¿Para qué miente y se victimiza?”, añadió.

Es importante precisar que la orden de compra correspondiente al citado viaje de los feriantes a Pucón no cuenta con ningún tipo de archivo adjunto publicado, ni siquiera el memorándum de la Dideco que se menciona en MercadoPublico, al contrario de lo sugerido por el alcalde Córdova Carreño.

Además, el portal web de Transparencia municipal se encuentra en gran parte desactualizado. Las actas municipales, por ejemplo, sólo llegan hasta el N.° 8, del 11 de marzo, en circunstancias que deben ser publicadas una vez aprobadas por el Concejo, o sea, todas las semanas excepto la última de cada mes.

“Córdova y sus adherentes dicen que somos mal intencionados. La verdad es que no tienen comprensión lectora. ¿Por qué tanto miedo a darle mayor difusión a lo que la municipalidad hace o deje de hacer? ¿La gente no tiene derecho a saber lo que hacen… sabiendo que muchos jamás entrarán al sitio web de transparencia, que lo actualizan tarde, mal y nunca?”, finalizó el director (s).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!