La muni TE PASEA: más de dos millones pagó por viaje a Pucón para sindicato de feriantes

20160425 Viaje feriantes PichilemuLa Ilustre Municipalidad de Pichilemu pagó un total de 2 millones 275 mil pesos a Carlos José del Pino Lizana, vecino de Espinillo, por el traslado de integrantes del Sindicato de Comercio Ambulante y Ramos Afines a la ciudad de Pucón, en el marco del programa “La Muni te Pasea”.

De acuerdo a lo publicado en MercadoPúblico, la orden de compra emitida por el municipio contempla el “traslado de 43 personas integrantes del sindicato de trabajadores independientes ambulantes y ramos afines de la comuna de Pichilemu, a Pucón IX Región”.

Prosigue el documento indicando la fecha de salida y regreso (noche del 23 y 26 de abril, respectivamente), calculando el kilometraje de ida y vuelta en “1750 km aprox.”, destinándosele 1.300 pesos por kilómetro al conductor del bus, en circunstancias que un bus Mercedes Benz 0500 RS1836 30 rinde aproximadamente entre 3 a 4 kilómetros por litro de combustible.

El mencionado viaje fue solicitado mediante memorándum N.° 655/16 de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y se cancela con fondos municipales pertenecientes al programa “La muni te pasea”.

Cabe señalar que, gran parte de los integrantes del mencionado sindicato, corresponde a feriantes que no residen de forma permanente en Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!