Continúan precipitaciones en la región por sistema frontal

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Hasta el mediodía seguían las precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de viento fuerte a intenso en cordillera en la Región de O’Higgins, según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) en base a lo proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Según el consolidado se ha reportado –hasta ahora- el corte de suministro eléctrico para 2 mil 600 clientes de CGE Distribución en San Fernando por una falla del alimentador de la comuna.

Hasta ahora la Capitanía de Puerto de Pichilemu espera que el sistema frontal se presenta con viento norte, alcanzando su mayor intensidad durante el día de hoy, con mar gruesa a muy gruesa en área oceánica, y marejadilla a marejada en bahías con rompiente en borde costero.

Además se registró la primera presunta desgracia de este sistema frontal en Rengo, donde se recibió la denuncia de un hombre adulto, quien se trasladó a cumplir funciones como cuidador del refugio minero Laguna Los Cristales, ubicado en el sector cordillerano. Cabe destacar que autoridades y personal de GOPE de Carabineros se encuentran realizando las coordinaciones y planificación del rescate.

La Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el resguardo personal, ya que “aún estamos con Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, por lo que, hacemos un llamado a que las personas no se expongan a riesgos innecesarios”.

Agregó que “como institución mantenemos la coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia, privilegiando como siempre el debido resguardo a la población”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!