Informe de Gobernación de C. Caro: Paredones sin agua potable; agua turbia en Navidad

20160414 Costanera de Pichilemu tras lluviaEn un comunicado de la oficina provincial de emergencia de la gobernación de Cardenal Caro, se ha informado este mediodía que producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona central del País, se han producido problemas en el agua potable rural (APR) de la comuna de Paredones, situación que nuevamente ha tenido problemas técnicos y que ha dejado a esa comuna sin agua, especialmente en el sector centro, por lo que se ha vuelto a repartir agua en camiones aljibes, desde las 13.00 horas de hoy, hasta que se solucione el problema.

El Gobernador (s), Sergio Salazar, hace gestiones para que Obras Públicas vea situación que afecta a este APR, y a las 17:00 horas participará en reunión del COE regional para informar situación de la provincia Cardenal Caro.

El otro problema se está presentando en la comuna de Navidad, donde debido a la turbiedad del agua debido al barro y sedimentos que arrastra el Río Rapel, se ha debido suspender la distribución del vital elemento, no obstante se estaría adoptando la entrega de agua potable a través de camiones aljibes.

En la comuna de Navidad, los sectores afectados son: Licancheu, El Culenar, La Vega de la Boca, El Bajío, Navidad, Los Queñes, Centinela, Alto Grande, Matanzas, Lagunillas, Vega de Pupuya, La Pataguilla y San Rafael.

CENTRAL RAPEL:
Se ha informado que se evacuarán 300 metros cúbicos extras de agua, y que ello no representaría un peligro para los sectores poblados cercanos. La situación del Rapel se encuentra siendo monitoreada ante alguna emergencia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!