Alcalde de Pichilemu achaca toda la culpa al director del Serviu por fallido proyecto de remodelación de Aníbal Pinto y Costanera

remodelacion-pintoEl director regional del Serviu, Víctor Cárdenas Valenzuela, visitará Pichilemu este martes, y en horas de la tarde sostendrá una reunión con el alcalde de la comuna Roberto Córdova, y vecinos de Aníbal Pinto, aseguró el mandamás local a través de su programa radial, en el medio que tanto suele criticar.

Córdova aseguró que “vamos a invitar a todos los vecinos de Aníbal Pinto para que le expongamos nuestro malestar, nuestra preocupación, al director del Serviu por la demora que ha habido en la realización de los trabajos, para que él le pueda decir a ellos por qué los trabajos no han empezado”.

“Ojalá que venga con su equipo técnico, con su equipo profesional, de tal manera que pueda contar cuándo va a recomenzar esta obra, entiendo de que ya está casi todo resuelto, pero bueno, es bueno que él venga y de la cara porque él es el director del Serviu, y el Serviu tiene la responsabilidad en la ejecución de esta obra”, dijo.

“Cuando nosotros licitamos, cuando nosotros contratamos a una empresa, tenemos que dar la cara, cuando algún proyecto de veredas no se ha ejecutado, tenemos que ir a hablar con los vecinos y decirles, ¿saben qué, esta pega no se va a hacer porque aquí no resultó la licitación?, porque nos ha pasado, y en este caso tenemos que pedirle al director del Serviu que diga ante la gente y le de las respuestas que estamos esperando, y que no solamente al alcalde, a los concejales, y también a la comunidad”, aseveró.

La obra se inició, en avenida Costanera, el 13 de enero de 2014; en calle Aníbal Pinto, en tanto, el 10 de marzo. Los trabajos tuvieron un costo de inversión de 1.690.171.227 pesos, y tenían inicialmente un plazo de ejecución de 510 días corridos. En diciembre de 2013, tras una reunión de coordinación entre la empresa Constructora Atacama, a cargo de la remodelación, y el Serviu, el alcalde Roberto Córdova Carreño se mostró “muy satisfecho con la concreción de este importante proyecto el cual nos permitirá contar con obras que le van a cambiar la cara definitivamente al Centro de la comuna y la Costanera, lo cual los [sic] permitirá seguir afianzando nuestro lema de un ‘Pichilemu Cada Día Mejor'”.

En enero de 2014, tras la puesta de la primera piedra de la remodelación, el alcalde manifestaba: “Esta obra de mejoramiento va a causar un impacto muy positivo tanto a nivel local como en el turista, creo que el hecho de remodelar la avenida Costanera le va a agregar un valor tremendo a los espacios públicos que están a un costado de la playa, para los cuales nosotros hemos sentido que se ha recogido la opinión de la municipalidad, hemos tenido la oportunidad de ser parte de estos proyectos, por lo tanto, son muy representativos de lo que nosotros queríamos de la Costanera y de Aníbal Pinto”.

Atacama se declaró en quiebra, paralizando sus funciones en mayo del año recién pasado, a poco tiempo de finalizar el plazo de ejecución del proyecto y con gran parte del trabajo sin finalizar. Aquel 20 de mayo, el director del Serviu aseguró a este diario que los trabajos se retomarían en julio y que terminarían a fines de año, calificando que era “bastante acotado lo que falta por intervenir”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!