Trabajos de remodelación en Pichilemu serán retomados en julio y deberían terminar a fin de año

remodelacion-pintoEl director regional del Serviu visitó Pichilemu hoy para revisar el abandono de las obras de la remodelación de Avenidas Aníbal Pinto y Costanera, para revisar “los siguientes pasos”. “Informar que los recursos están absolutamente disponibles en nuestro presupuesto y lo que nos compete ahora es hacer todos los trámites legales de manera que contratemos a la empresa que de continuidad a las obras”, dijo Cárdenas.

La empresa Atacama abandonó la semana pasada los trabajos, que alcanzan el 86 por ciento, según indicó Víctor Cárdenas. Son varios los trabajadores y proveedores que no recibieron sus pagos.

“Es difícil evaluar estas situaciones […] estábamos tomando ciertas precauciones en el sentido que todo lo ejecutado esté correctamente ejecutado y sólo se pague lo que corresponda […] muchas veces el tomar una decisión de terminar un contrato con una empresa constructora puede ser menos beneficioso que dejarlos terminar las obras”, dijo la autoridad.

“Esperamos que este año queden concluidas las obras, es bastante acotado lo que falta por intervenir”, concluyó. En julio, aproximadamente, se retomarían los trabajos.

En tanto, el alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño, señaló que “nosotros teníamos el compromiso con el director de presentarse en la comuna con el objeto de validar el trabajo que han hecho administrativamente. Ayer Serviu ya estuvo trabajando en Aníbal Pinto con empresas interesadas en terminar las obras”.

“Hay 288 millones de pesos garantizados para realizar el resto de las obras, estamos hablando de un presupuesto garantizado para el término de las obras y da cuenta que nadie se ha ido con la plata que no les correspondía”, añadió.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!