En un 3,9% aumentaron las llegadas a la región de O’Higgins

Durante el mes de enero las Llegadas a la Región de O’Higgins alcanzaron las 45.789, mostrando una variación positiva de 3,9%, según la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “durante el mes de enero de 2016 aumentaron tanto las Llegadas como las Pernoctaciones, las primeras lo hicieron en un 3,9% y las segundas en un 3,0%.”

Además explicó que “la Tasa de Ocupación Regional en habitaciones disminuyó 2,27 puntos porcentuales interanualmente, y a su vez la estancia media disminuyó 0,8%. La gente está llegando más a los destinos turísticos de la región, pero el número de pernoctaciones aumentó en menor proporción, o sea que se están quedando menos tiempo”.

En cuanto al ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR), Becerra indicó que “se sitúo en $16.662, lo cual significó un aumento de un 4,8%. Al mismo tiempo el ADR, que corresponde a la tarifa promedio que paga el consumidor de un establecimiento de alojamiento turístico, fue de $51.537, incrementándose en un 12,1%”.

DESTINOS TURÍSTICOS

En enero de 2016 la mayor cantidad de Pernoctaciones se realizaron en Rancagua y Otras comunas con 71.742 noches, lo cual significó un alza de 16,3%, explicado principalmente por el aumento de Pernoctaciones de pasajeros de residencia nacional.

El director regional, señaló que “en el caso de Pichilemu el número de Pernoctaciones fue de 28.938 disminuyendo 14% respecto a igual mes de 2015. Mientras que en el caso del Valle de Colchagua hubo 11.926 pernoctaciones, con una variación negativa de 14,4%”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!