O’Higgins entre regiones que lideraron crecimiento económico en 2015

O’Higgins junto a Arica y Parinacota, y La Araucanía fueron las regiones que lideraron el crecimiento económico en el país durante el 2015, según el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “el último Inacer de 2015 muestra en este último periodo una disminución de un 0.8% respecto del cuarto trimestre de 2014”.

Agregó que “el sector Construcción mostró una baja producto de un menor dinamismo de los permisos de edificación no habitacional, y del sector Silvoagropecuario, influido por la baja en el subsector frutícola producto de los carozos”.

En cuanto a los sectores que mostraron un desempeño positivo el director regional indicó que “destaca Electricidad, gas y Agua, producto de la mayor generación; y Transporte producto del aumento en el sector Comunicaciones”.

Además Héctor Becerra recalcó que “pese a la disminución trimestral del Inacer durante el 2015, acumuló un crecimiento de 5,3%, y en ese incremento acumulado, Construcción es protagonista producto de la ejecución de obras de ingeniera pública”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!