Tomo como Rey llegan hoy a Litueche: “Es un desafío”

Tomo como Rey. Fotografía promocional.
Tomo como Rey. Fotografía promocional.
Para mediados de marzo estará listo su nuevo disco, producido por dos de los Auténticos Decadentes. Con su último single “Weón” como eje principal —de hecho, su gira se denomina Tour Weón—, la banda musical Tomo como Rey llega hoy a tierras lituechinas. para presentar también las populares “Los que toman como rey” y “Arriba de la pelota”.

Los músicos conversaron con El Marino. Reconocen que será un desafío tocar en el carnaval de Litueche “porque no sabemos si nos conocen”, pero aún así, vienen con las pilas puestas.

— Primero que nada, nos gustaría pudieran contarnos un poco sobre cómo nace Tomo como Rey, y ¿por qué decidieron usar ese nombre?
El nombre del grupo nace en el colegio, cuando creamos el grupo el 2002 en el Instituto Nacional, en ese entonces, éramos todos del mismo colegio, y queríamos homenajear o parodiar —pero con respeto— a las grandes bandas de música tropical chilena, como la Sonora Palacios, Giolito, Pachuco, pero por sobre todo al gran Tommy Rey. De ahí el nombre, Tomo como Rey.

— Hace poco lanzaron su sencillo “Weón”. ¿De qué trata el tema y qué ha significado para ustedes esta creación?
Para nosotros “Weón”, aparte de ser una palabra que se dice trescientas millones de veces al día en Chile, es un tema que marca un antes y un después en nuestra carrera musical. Hay un leve cambio sonoro en la musica, hay otra energía, otras expectativas, hay más rock, más guitarras, más coros, más estadio… Significa sin lugar a dudas un cambio y una maduración necesaria.

— Este viernes llegan a Litueche, ¿qué esperan del público?
Esperamos que la gente sea cómplice con nosotros, que disfrute este show como si fuera el ultimo de sus vidas, que nos den la posibilidad de mostrar nuestra música por primera vez en Litueche. Es un desafio porque no sabemos si nos conocen, pero creemos que les gustará y nuestra música es transversal, por ende esperamos un show lleno de energía y participación con la gente.

— ¿Qué temáticas abordan sus canciones? ¿Se consideran un referente de la cumbia nacional?
> Las temáticas que abordamos son variadas, al comienzo nos referiamos a la fiesta y borrachera… hoy también (jajaja)… pero menos. Hoy nos preocupa lo que pasa en nuestro país, las injusticias y todo lo demás, tratamos de retratarlo en letras y en el discurso sobre el escenario. También, siempre hay espacio para el amor y desamor.

No nos consideramos referente, eso tiene que decidirlo otro grupo de música que no nos nombre, pero si fuésemos referente de alguien sería un honor… dejémoslo en que somos un buen exponente.

— ¿Qué otros lugares contemplan en su tour, y qué balance sacan, ya finalizando el verano?
Hemos recorrido gran parte del pais con el #TourWeon2016 pero siempre quisieramos más, llegar a lugares donde no hay eventos masivos a menudo, pero en realidad esta gira ha sido una de las mas exitosas en cuanto a cantidad de fechas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!