Vecinos de Villa El Teniente de Pichilemu manifiestan “enérgico rechazo” a dichos de alcalde Córdova

12734259_1695286640757135_2084903042647745758_nA través de un comunicado de prensa, el presidente de la directiva provisoria del Movimiento Acción Social Playa Hermosa 2, Manuel Sánchez, manifestó el “más enérgico rechazo” a los dichos que el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, profirió a través de un medio de comunicación rancagüino.

El mandamás local señaló en dicha publicación que “los vecinos están equivocados ahí, es lo que yo creo,  todo esto se origina porque ellos fueron  de alguna manera engañados por algunos dirigentes  que ellos mismo habían elegidos. Ellos  tenían un terreno donde eran  copropietarios y a través de una cooperativa y sindicato, no recuerdo la figura jurídica, resultó que esos representantes lograron cambiar los estatutos  y al final ellos quedaron con el poder y vendieron los terrenos”.

“Lamentablemente fueron engañados y estafados por sus propios dirigentes, después tengo entendido que pasó a un banco y los terrenos posteriormente fueron vendidos a un particular, entonces los vecinos alegan que ellos son los dueños y al parecer eso lo resolvió hace un tiempo en la justicia dándole el favor a los nuevos dueño[s]”, dijo Córdova, hace unos días.

El texto completo de la misiva de la agrupación es el que sigue:

Pichilemu 15 de febrero 2016

Manuel Sánchez, En mi calidad de presidente de la directiva provisoria del movimiento acción social playa hermosa 2. Vengó en informar a la opinión pública lo siguiente:

1_ Nuestro más enérgico rechazo a los dichos del señor alcalde de Pichilemu Roberto Córdova. Que ha faltado descaradamente a la Verdad. En medios de comunicación regional en sus epítetos argumenta una cronología de hechos que ocurrieron de forma interna en nuestra población que era a nuestro entender una hipótesis, sin embargo, él afirma con sus palabras los hechos, lo cual, nos da a entender que él tiene conocimiento de la situación que ha ocurrido con la venta de terrenos, por lo cual, no entendemos porqué tanta contradicción y negación en sus discursos.

3_ Como propietarios y vecinos del sector nos acercamos a conversar con el alcalde, a quien lo encontramos en la calle (frontis de la municipalidad), donde nos atendió, ya que, no tuvo la gentileza de invitarnos a su oficina y además, aludió de no saber nada del tema. No obstante, el propietario que compró los terrenos en cuestión, en marzo del 2015 presentó una solicitud concejo municipal para acogerse a las enmiendas del artículo 45 de la LGUC. LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN.

Que a la fecha no se le da respuesta.

4_ Jamás se le solicitó información al señor alcalde pues según él desconocía ampliamente el tema.

5_ Jamás este señor y ningún estamento vinculante nos ha llamado ni invitado a participar en mesa de trabajo alguna.

Hemos recibido apoyo de otros órganos sociales pero NO de la municipalidad.

6_ El señor alcalde nos apunta como engañados, pero está desinformada autoridad se le olvidó que cuando se realizó el loteo, según el artículo 70 de la ley general urbanismo y construcción se cedió terrenos para áreas verdes desarrollo de actividades deportivas y recreación, lo cual queda registrado en el instrumento de planificación territorial (plano regulador). Y es menester de la Municipalidad mantener y cuidar…por ende ¿quien es el engañado?

7_ Nuestra organización va detrás de la verdad caiga quien caiga pues hay muchas situaciones oscuras y realizadas a puerta cerrada, donde las autoridades y el poder económico se han aprovechado de la situación y han visto a PICHILEMU como un balneario de tierras de nadie con fines lucrativos, pasando a llevar a los residentes y veraneantes, privatizando bordes costeros y accesos a la playa. Nosotros queremos que se respete el derecho de libre acceso a la playa.

Como también llamamos al señor edil a no MENTIR, pues con ello no gana votos al contrario.

Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Pues no somos residentes de paso, sino gente digna que creyó en un proyecto y las manos negras nos lo están robando.

Movimiento de acción social playa hermosa 2
Por la Defensa del borde costero.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!