1.806 estudiantes de primer año en O’Higgins beneficiados con gratuidad

“La Ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga informó ayer sobre los resultados definitivos para los estudiantes de primer año que serán cubiertos por gratuidad en el año 2016, los que llegan a nivel nacional a 40.134 matriculados en las 30 universidades adscritas”, indicó el seremi (s) de Educación de la Región de O’Higgins, Ricardo Bocaz.
 
Agregó que “de esta cifra dada a conocer por la Secretaria de Estado, hay 1.806 jóvenes de nuestra región, lo que es una excelente noticia para ellos y sus familias, pues hoy no tendrán que pagar para educar en el nivel superior a sus hijos”.

Pero este proceso no está cerrado, ya que continúa para quienes hayan acreditado su situación socioeconómica después del 22 de enero, existiendo cerca de seis mil estudiantes que continúan pendientes, principalmente porque la gran mayoría de ellos no han hecho su proceso de acreditación.
 
A los más de 40 mil estudiantes de primer año matriculados con gratuidad se suman más de 80 mil jóvenes de cursos superiores, alcanzando, de manera preliminar, un total de 120 mil beneficiados.
 
Respecto al nuevo período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el que permitirá optar a Gratuidad 2016, tanto a los estudiantes de primer año como de cursos superiores sin beneficios, siempre que cumplan con los requisitos y que no hayan realizado este trámite previamente, la autoridad de educación puntualizó que éste se extiende hasta el 21 de marzo. Este proceso también permite a los estudiantes acceder a otros beneficios estudiantiles como becas de arancel, al Crédito Fondo Solidario y al Crédito con Aval del Estado, cuya inscripción se realiza on line, a través de los sitios del Mineduc: www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl.

También dio a conocer que hasta el 10 de marzo durará el periodo de apelación para los estudiantes de primer año que consideren que cumplen con las condiciones para acceder a gratuidad, que ya se matricularon en una universidad adscrita y que no recibieron el beneficio.
 
Este proceso se realiza a través del sitio gratuidad.cl donde se informan las causales por las cuales los alumnos pueden apelar y se indica la documentación que deben hacer llegar a las oficinas del Mineduc (tanto en Santiago como en las Seremis correspondientes en regiones, pues la apelación por la gratuidad se hace ante el Ministerio no universidades).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!