Intendente es un “traidor”: demócratacristianos en picada contra Juan Ramón Godoy; piden renuncia

El Intendente Juan Ramón Godoy estrecha la mano del alcalde de La Estrella Gastón Fernández, el 22 de diciembre pasado, durante la inauguración de la plaza cívica de la comuna.
El Intendente Juan Ramón Godoy estrecha la mano del alcalde de La Estrella Gastón Fernández, el 22 de diciembre pasado, durante la inauguración de la plaza cívica de la comuna.
Numerosas han sido las críticas que han recibido las autoridades regionales, especialmente el Intendente Juan Ramón Godoy, luego de que el lunes rechazaran la solicitud de revocación de la resolución de calificación medioambiental al plantel de cerdos de la empresa MaxAgro.

El diputado Sergio Espejo solicitó a la sala de la Cámara de Diputados oficiar a los ministros de medioambiente y de economía para solicitar la renuncia inmediata de los seremis de dichas carteras en la región, “quienes no anticiparon esta situación, quienes no emitieron información oportuna y adecuada sobre esta situación y quienes deben explicar cómo es posible avanzar el deterioro del medioambiente e inviabilizar una zona de interés turístico sin que se aporte antecedente alguno que lo amerite”, señaló el parlamentario, según recoge en su edición de ayer El Rancagüino.

En tanto, Ricardo Rincón señaló que la decisión del intendente “ha sido torpe, imprudente, absurda, y de la más absoluta negligencia respecto de lo que debe ser el debido celo por representar los intereses de la región”.

Rincón, quien también acusó al intendente Juan Ramón Godoy de presionar a los seremis antes de la votación, aduciendo acuerdos previos con los ministros de cada cartera, señaló que “independiente de lo que hubieran votado otros, esto terminó empatado y con el voto dirimente de él, y nada más que de él se determina que la invalidación de la RCA se caiga”.

“Todos sabemos que el rol de un intendente debe ser representar los intereses de la región y en esa zona de Quebrada de Pulín, donde confluye La Estrella y Litueche hay una vocación por décadas productiva y turística y ahí se pretende instalar casi 100 mil cerdos con el potencial de contaminación ambiental por olores y contaminación de napas que conlleva. Evidentemente, un Intendente, con dos dedos de frente, velando por el interés de la región, no lo puede aceptar”, concluyó el demócratacristiano, presidente regional del partido.

Otro DC, el presidente de la juventud regional Gabriel Palma —de Litueche— calificó al Intendente como un “traidor” de los intereses de la comunidad. “Él debe dar explicaciones y enfrentar al pueblo que hoy se siente abandonado por él y por el Gobierno que encabeza nuestra presidenta”, dijo, haciendo un llamado a su renuncia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!