Un 63% menos de accidentes se registraron para año nuevo en la Región de O’Higgins

1934188_453587378182442_1891672033068996581_nUn total de 27 accidentes de tránsito, 46 menos que en igual periodo del año anterior, ocurrieron en la Región de O’Higgins durante el fin de semana de año nuevo. Según información de Carabineros, la principal causa radicó en conductores que no se encontraban atentos a las condiciones del tránsito. Pese a la importante baja en la cantidad de accidentes, se registró un muerto y 26 lesionados de diversa consideración.

El Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, valoró de manera positiva la labor policial, tanto preventiva como de control, que se realizó en la Región de O’Higgins.

Al ser consultado sobre este tema y la baja considerable de los accidentes en esta fecha, la máxima autoridad señaló que “Primero que todo, lamentamos los accidentes ocurridos en nuestra región y las pérdidas sufridas durante estas fiestas, uno quisiera que los números en estas circunstancias quedaran en cero. De todas formas valoramos el trabajo preventivo realizado por las policías y el resultado que estamos obteniendo desde un comité policial que semana a semana trabaja estos temas con el fin de reducir conflictos de esta índole.”

Durante los días de celebración, Carabineros potenció la labor fiscalizadora a vehículos motorizados, con un total de 9.625 controles y la realización de 2.595 exámenes con equipos analizadores de alcohol (Alcotest), detectándose a 19 conductores que conducían en estado de ebriedad y 8 bajo la influencia del alcohol.

Por su parte la Policía de Investigaciones recepcionó en ese periodo 15 denuncias, deteniendo a 3 personas por delitos relacionados al quehacer de la Brigada de Delitos Sexuales. Además, en la provincia de Cardenal Caro se detectó a 4 infractores al Artículo 50 de la Ley 20.000, quienes quedaron citados a Fiscalía.

Según señaló la máxima autoridad regional, durante el periodo de verano se reforzará la labor en la zona costera de la Región, incrementando el contingente policial para las labores de prevención y control a fin de resguardar la seguridad de los vecinos y de los turistas que escogen O’Higgins para disfrutar de sus vacaciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!