Concejal Mario Morales: “Radio Somos Pichilemu sólo informa lo que le conviene” a propietarios

El concejal Mario Morales Cárceles.
El concejal Mario Morales Cárceles.
El concejal de Pichilemu Mario Morales Cárceles (ind. pro PC+IC) hizo sus descargos a través de redes sociales, luego de que el programa de noticias de la emisora local, Somos Pichilemu, “lo cortara en el preciso momento” que iba informar sobre una propuesta.

“Entrevistado a las 13 horas de hoy por radio Somos Pichilemu por solución a problemas de ecografía en nuestras pacientes de hospital […] mi grabación es cortada en el preciso momento en que voy a informar sobre nuestra propuesta al alcalde, con colega Bustamante, para que el municipio compre el ecógrafo y por comodato le sea entregado al hospital además de comprar horas médicas de especialistas para que vengan cada 2 o 3 meses porque el servicio no lo hará, ambas cosas aceptadas por Don Roberto Cordova para apoyar la salud de nuestra comuna”, dijo Morales, quien recalcó que ésto se encuentra consignado en el acta de la sesión del Concejo municipal.

“Obviamente que luego del corte el director de la radio ‘en vivo’ conversa con algunas supuestas pacientes (ninguna habló), luego lo hace con el CORE Bernardo Cornejo quien le señala que está en conversaciones con la ministra por el tema y agradece el trabajo de la radio por su preocupación en el tema”, agregó el molesto edil.

Morales criticó, además: “¿Informativo, objetivo y veraz? ¡Por favor! Radio utilizada como plataforma política, sólo informa lo que le conviene y apaga cualquier amago de buenas ideas para informarlas como propias, ya lo hizo con agrupacion que trabaja tema de mejoras en salud comunal. No confiemos en este tipo de personas, ya tuvo su oportunidad y se la farreó”, probablemente refiriéndose al exalcalde y director de la radio, Jorge Vargas González.

“Lamentable que la Concejala [Andrea Aranda Escudero, esposa del recién citado] rechace recursos o presupuestos año 2016 para seguirle su jueguito político. Juzgue usted”, concluyó.

El alcalde Roberto Córdova también se refirió al tema, arguyendo que “las noticias [de la radio] son para ellos y no para la comunidad, [¿]o usted [h]a escuchado alguna noticia de las obras que lleva adelante el municipio[?], cuando se llegan a aparecer entrevistan a los que según ellos han contribuido para tal o cual proyecto y menos a los que las hemos llevado adelante, es parte de su estrategia política.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!